Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se llevaron este miércoles de su vivienda al periodista José Gregorio Meza para ser interrogados por trabajos publicados en el portal de El Nacional, donde es jefe de redacción.
Ante esto, la ONG Provea denunció mediante su cuenta de Twitter que «aumenta la persecución contra periodistas y opositores en Venezuela».
Recordó que «ayer también anunciaban Ley para criminalizar e ilegalizar a las ONG, a pesar de todas las leyes que ya cumplimos. Así va el 2023».
Aumenta la persecución contra periodistas y opositores en Venezuela. Ayer también anunciaban Ley para criminalizar e ilegalizar a las ONG, a pesar de todas las leyes que ya cumplimos.
Así va el 2023. https://t.co/btRmcViwyS
— PROVEA (@_Provea) January 26, 2023
El director del periódico El Nacional, Miguen Enrique Otero, denunció en la tarde de este miércoles, que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro asedian a periodistas del medio de comunicación.
Mediante su cuenta en Twitter, detalló que la fiscalía y el CICPC se presentaron en la vivienda del periodista José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo.
«Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí…Estoy en Madrid por si acaso», aclaró.
Más temprano, la directiva de la Asamblea Nacional legítima denunciaron allanamientos en sus viviendas. Primero, se apersonaron funcionarios del DGCIM en la vivienda de la primera vicepresidenta, Auristela Velásquez.
Posteriormente, la presidenta del parlamento legítimo, Dinorah Figuera, denunció en su cuenta de Twitter que funcionarios de Maduro también se apersonaron en su vivienda en Los Rosales, Caracas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.