El papa Francisco advirtió hoy de la existencia de guerras por todas partes que están causando la «autodestrucción» del mundo, además de citar también lo que denominó «focos de guerra» que se están produciendo en América Latina, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso de su viaje a República Democrática del Congo (RDC) y Sudan del Sur.
EFE
Al hablar del conflicto en Ucrania, el papa respondió que «no es el único» y que «para hacer justicia» no hay que olvidar que hay países en guerra desde hace más de diez años, como en Siria y en Yemen, o la que sufren la minoría rohinya en Birmania.
Y exclamó: «En América Latina, cuántos focos de guerra hay».
«Hay guerras que son importantes por las consecuencias que tienen, pero todo el mundo está en guerra. El mundo se enfrenta a la autodestrucción. Tenemos que pensar seriamente en esto porque se tira una bomba, y se responde con una más grande, y esta escalada no sabemos cómo terminará», aseveró.
El papa también definió cómo «la peste» actual la venta de armas. «Detrás hay intereses económicos» y afirmó que en África se les vende armas para que estallen los conflictos tribales y luego quedarse con sus territorios.
Mientras que sobre la guerra en Ucrania, el papa reiteró su ofrecimiento a encontrar tanto al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, como al ruso, Vladimir Putin, pero que por el momento no irá a Kiev si no se puede ir a Moscú y explicó que el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha respondido, pero que todo esto se verá mas adelante.
En la rueda de prensa a bordo del avión, con los periodistas que le acompañan en esta ocasión, también participaron el líder de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia presbiteriana de Escocia, Iain Greenshields, que se unieron en la etapa de Yuba.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.