El Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce de momento el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en EE.UU. y Canadá y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4.
En una comparecencia de prensa telefónica, la subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa Dalton, explicó que ahora se analizarán los restos de los tres artefactos, para tratar de conocer su origen y uso, y recalcó que «no ha habido daños colaterales en ninguna de las operaciones de la última semana».
Según explicaron Dalton y el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, en inglés), el general Glen VanHerck, algunos de los restos del objeto abatido hoy en Míchigan posiblemente han caído en aguas canadienses del Lago Hurón, y están en contacto constante con el gobierno de ese país, tanto para las operaciones de derribo como para la recogida de restos. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.