El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, anunció este jueves que enviará 100.000 dólares de ayuda de emergencia para los afectados por los terremotos que hace diez días devastaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando más de 40.000 muertos.
EFE
El mandatario guyanés precisó en un comunicado que la donación se dividirá a partes iguales entre los países afectados por el terremoto y «las contribuciones se canalizarán a través de Naciones Unidas».
La decisión de Guyana de brindar ayudar se produce después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este jueves a la comunidad internacional financiar un fondo humanitario urgente de 1.000 millones de dólares para los dos países impactados por el sismo.
El fondo urgente busca asistir los próximos tres meses a 5,2 millones de personas permitiendo a varias organizaciones sobre el terreno ampliar la escala de los trabajos dirigidos por el Gobierno turco en cuanto a comida, protección, educación, agua y refugio, indica un comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.