Recientemente, autoridades del estado Cojedes detuvieron a una joven de 14 años que, después de haber dado a luz, arrojó a su bebé en una zona boscosa de Tinaco, en donde murió devorado por unos perros.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó las averiguaciones del caso y el mismo organismo procedió a la captura de la joven este mismo fin de semana.
Al parecer, la adolescente habría ocultado el embarazo a sus padres y, cuando llegó el momento de parto, fue a una letrina, donde dio a luz al bebé de 38 semanas. Según una versión, el bebé se golpeó la cabeza cuando salió del cuerpo de la menor de edad y esta, luego, cortó el cordón umbilical y lanzó al neonato en una zona boscosa de Lomas del Viento, en Orupe.
Tras ejecutar esta acción, la joven confesó a sus padres que tenía sangrado vaginal, pero no mencionó que acababa de dar a luz. Por tanto, la trasladaron al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, en donde los médicos determinaron que tuvo un parto ese día.
Como consecuencia, el personal médico informó al Cicpc lo ocurrido y estos comenzaron la investigación respectiva. La muchacha confesó al Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que había lanzado a su bebé recién nacido. Así lo refirió Caraota Digital.
Funcionaron encontraron el cadáver del bebé. La autopsia determinó que perros devoraron su pierna derecha.
Con información de Caraota Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.