Las deficiencias del servicio de agua pasan una larga factura a los industriales en Lara. Representantes del gremio afirman que 70% está afectado y el problema se generaliza en el sector comercio, debido a la necesidad de adquirir agua de cisternas por hasta $50. Denuncian que ese gasto eleva el costo operativo, lo que sacrifica las pocas ganancias y se suma al bajo nivel de ventas que experimentan desde octubre de 2022.
Por Guiomar López / La Prensa de Lara
La preocupación se agudiza desde hace unos dos meses a causa de las interrupciones del servicio de agua y que ocurren con más frecuencia hacia la parroquia Guerrera Ana Soto, donde las zonas industriales están entre las más afectadas.
Consideran que las más perjudicada con la ausencia del servicio es la Zona Industrial II. El servicio de cisternas es común y los pedidos pueden ser más de tres a la semana, depende de las exigencias de cada rubro de producción.
Según Mahomed Hussein, directivo de la Cámara de Industriales en Lara, es un problema que afecta a entre 280 a 300 empresas en Lara. Los procesos se ven afectados con principal énfasis en los ramos de alimentos, plástico y todas aquellas áreas que ameritan trabajar con vapor, con altas temperaturas.
«Se trata de un gasto que pueda exigir 20 mil litros por turno», precisa al reiterar que se tratarían de varios cisternas los requeridos y en consecuencia el encarecimiento de los gastos operativos.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.