El régimen de Nicolás Maduro, capturó en las últimas horas a Joselit Ramírez Camacho, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Según fuentes de AlbertoNews, funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela están ejecutando allanamientos a varias propiedades e inmuebles vinculados a Ramírez Camacho.
Según el diario chavista Últimas Noticias la detención de Joselit Ramírez, Superintendente de Criptoactivos por parte de la Policía Nacional Anticorrupción, es por la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano.
En junio de 2020, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares a quien facilite la captura de Joselit Ramírez Camacho.
En ese momento, el Departamento de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés), anunciaron que el jefe de la Sunacrip fue incluido en la lista de los más buscados de la agencia.
Detallan que la decisión se tomó tras una investigación llevada a cabo por la Fuerza de Tarea de Crímenes Financieros El Dorado de HSI, Nueva York.
Asimismo, señalan a Ramírez Camacho como «un funcionario del gobierno venezolano acusado de tener profundos lazos políticos, sociales y económicos con múltiples supuestos capos del narcotráfico, incluyendo a Tareck EI Aissami”.
Ramírez Camacho es acusado por el Distrito Sur de Nueva York de lavado de fondos ilícitos mientras ocupaba cargos públicos en el gobierno venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.