El presidente de la Asamblea de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, sentenció que «ha llegado la hora de la justicia», esto en relación tras los hechos de corrupción en la cúpula chavista, dijo durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la «investigación y lucha» contra la corrupción emprendida por el régimen de Maduro.
Seguidamente, anunció «Se han detenido a 19 altos funcionarios» en el marco de las acciones del régimen de Nicolás Maduro en su «lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción».
Por lo tanto, propuso que la Comisión de Política Interior de la Asamblea de Maduro, revise las penas que contemplan las leyes sobre corrupción, «para ser más enérgicos en los castigos; Hay 19 detenidos hasta el momento y estoy seguro que vendrán más, si hay algunos privados que financian algunos partidos no vayan a decir ‘no que libertad para tal».
Rodríguez aseguró que esta investigación «apenas comienza» y que se trata de una respuesta «ejemplarizante» que no se quedará «en palabras», pues que aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado.
«Caiga quien caiga. No quiero ver defensores de algunos alcaldes sí y de otros alcaldes no, porque el que esté robando (…) pues va preso», dijo.
Insistió en que se trata de una investigación que tenía varios meses y que ya Maduro había advertido, en varias oportunidades, sobre hechos de corrupción dentro de las instituciones del Estado.
«El único destino de todo aquel que incurra en actos de corrupción, será la cárcel. Todo aquel que se desvíe de sus funciones va preso», sentenció Rodríguez desde la sesión ordinaria de la Asamblea de Maduro.
Igualmente, comentó, «Ha llegado la hora de la justicia. Los culpables caerán sean quienes sean, incluyendo a los que se robaron los reales de Citgo y Monómeros. Esta investigación apenas comienza. Y en las próximas horas los hechos confirmarán que no son fuegos pirotécnicos».
Rodríguez detalló además, «Debe haber algún corrupto en las Mercedes metiéndose un whisky para calmar el temblor de las manos, ese corrupto va preso».
ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez confirma 19 detenidos por caso de corrupción vinculados a la cúpula del chavismo: “Estoy seguro que vienen más” https://t.co/0ET9K8spJA pic.twitter.com/D1zLVORLxb
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) March 21, 2023
Rodríguez, pidió este martes revisar «una por una» las leyes del país contra la corrupción para aumentar los castigos, ya que actualmente -aseguró- «imponen penas demasiado leves».
«Yo propongo que la Comisión de Política Interior (…) se aboque a la revisión de todas las leyes existentes en Venezuela contra la corrupción, una por una, para hacer más enérgicos los castigos, para que no se salve nadie (…) Draconiana debe ser la respuesta», dijo durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la «investigación y lucha» contra la corrupción.
Igualmente, aseguró que las «leyes con las que cuenta Venezuela» para castigar la corrupción «imponen penas demasiado leves» y que «no se corresponden con el daño realizado».
Vale acotar que Maduro informó este lunes, que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político».
De momento, se conoce oficialmente de la detención de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, así como de un alcalde chavista y del ahora exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez.
ÚLTIMA HORA | Jorge Rodríguez advierte a alcaldes opositores ante posibles vínculos con casos de corrupción: “Después no vayan a decir libertad para el preso político tal” https://t.co/0ET9K8spJA pic.twitter.com/sgCYTBYy3b
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) March 21, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.