Una ballena golpeó en el Pacífico un velero de 13,4 metros de eslora que navegaba de las islas Galápagos a la Polinesia Francesa, causando su hundimiento, el pasado 13 de marzo.
El capitán de la embarcación, Rick Rodríguez, y los 3 amigos que estaban a bordo tuvieron que esperar unas 10 horas hasta que los rescataron, según The Washington Post.
Los cuatro tripulantes se encontraban comiendo una pizza vegetariana cuando un terrible impacto sacudió la nave, según comentó Rodríguez en una entrevista con el rotativo concedida por teléfono satelital.
La primera en darse cuenta de que el golpe lo había producido una ballena de Bryde «tan larga como el bote» fue Alana Litz, una exbombera canadiense. «Vi a una enorme ballena a babor con su aleta lateral en el aire», sostuvo.
«La mitad trasera del bote se elevó violentamente hacia arriba y a estribor», precisó el capitán y afirmó que el hundimiento en sí ocurrió en solo 15 minutos.
Asimismo, relató que realizó la llamada de emergencia por radio VHF y activó la radiobaliza de emergencia, un aparato utilizado para facilitar la localización de un objeto. Los tripulantes lograron salir en un bote salvavidas y una balsa inflable.
La señal de socorro fue captada por funcionarios de Perú, dijo Rodríguez, quienes a su vez alertaron a la Guardia Costera de Estados Unidos en California.
Raindancer owner Rick Rodriguez and three friends escaped a sinking ship and sent out a distress signal after an encounter with a massive whale.
“Tommy this is no joke,” he typed to his friend and fellow sailor. “We hit a whale and the ship went down.” https://t.co/GekcLJrdTX
— The Washington Post (@washingtonpost) March 21, 2023
4 pals spend 10 hours adrift in Pacific Ocean after whale sinks their boat https://t.co/hwXphl4LqU pic.twitter.com/6ETVmn318V
— New York Post (@nypost) March 22, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.