Pedro Maldonado, fue designado el 6 de julio de 2018 como presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434. Abogado egresado de la Universidad de los Andes (ULA). Fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), cargo al que fue nombrado el 16 de mayo del 2017, mediante decreto número 2.871. Maldonado Marín se desempeñó como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde 2010 hasta 2014. Durante su gestión, fue impuesta una multa de 9.4 millones de dólares al canal Globovisión por la cobertura de sucesos violentos en la cárcel de El Rodeo, estado Miranda.
Ejerció varios cargos en el Ministerio de Interior y Justicia cuando Tareck El Aissami estuvo a cargo de esa cartera: se desempeñó entonces al frente de la Dirección de Derechos Humanos del MIJ desde 2007 y posteriormente, entre 2009 y 2010, como encargado del Sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren), donde participó en un rediseño con asesores del gobierno cubano.
El abogado, quien formó parte en toda la planificación de la nueva fase del sistema de subastas Dicom y será jefe de su administración, también fue directivo del Saime durante la gestión de Dante Rivas. Correo del Orinoco indica que en enero del 2016, Tarek El Aissami, quien entonces era gobernador del estado Aragua, lo designó como director de la empresa Vías de Aragua. Previo a esto, Maldonado ya había estado encargado de la presidencia de la empresa Aragua Minas y Cantera (Aramica).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.