«He ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”. Estas fueron las palabras del presidente Gustavo Petro, tras el caos desatado en aeropuertos del país por los cientos de pasajeros que quedaron varados por la cancelación de vuelos de Ultra Air.
¿Crisis del sector aéreo en Colombia?
No ha pasado ni un mes desde que Viva Air sorpresivamente tomó una decisión similar: de un día para otro suspendió sus operaciones y dejó a los pasajeros sin poder volar a sus destinos. En ese momento, otras aerolíneas como Avianca y Wingo asumieron las rutas y reubicaron a los usuarios. Y nuevamente, como si se tratara de una misma historia, ayer 29 de marzo, Ultra anunció a través de un comunicado que no va más y a pocos días de la Semana Santa dejó a sus clientes con las maletas hechas.
El mercado aéreo intenta brindar soluciones. Nuevamente, Avianca, Latam y Wingo ofrecieron alternativas como tarifas preferenciales y reubicación de vuelos. Estas compañías no han terminado de ayudar a los pasajeros de Viva y ahora tienen que asumir a los de Ultra, siendo una tarea bastante difícil por la disponibilidad y los innumerables viajes que se hacen en esta temporada alta.
Presidente Petro puso su avión a disposición de afectados de Ultra Air
Como respuesta a esta situación, el presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que suspendería todos sus viajes para que el avión presidencial fuera utilizado en medio de la crisis. Se trata de la aeronave 001 de la Fuerza Aérea. También pidió que todas las flotas de la institución estén dispuestas para ayudar a los pasajeros a llegar a sus lugares de destino. “Junto al equipo del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, informó el mandatario.
Este noticiero conoció que el presidente convocó una reunión de urgencia en la Casa de Nariño, en la que se abordarán medidas para hacer frente a la crisis en el sector aéreo causada por la suspensión de operaciones de las dos importantes aerolíneas de bajo costo en el país.
Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 30, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.