Donald Trump anunció en sus redes sociales sus planes de viajar desde Florida al Trump Tower este lunes y dijo que lo hacia antes de una comparecencia en una corte de Manhattan el martes, donde se espera que sea el primer expresidente de Estados Unidos en la historia en ser procesado por una acusación penal.
El republicano, que prometió seguir buscando la nominación presidencial para 2024 a pesar del caso (y puede hacerlo legalmente), también pidió que se traslade el posible juicio fuera de Manhattan y que el fiscal de distrito Alvin Bragg sea destituido de su cargo en un serie de publicaciones nocturnas en su plataforma social Truth Social.
El abogado de Trump, Joe Tacopina, dijo el domingo que aún no se había producido una discusión sobre un posible cambio de sede (y las fuentes dicen que es poco probable que el juez la conceda). En cuanto a Bragg, la gobernadora Kathy Hochul tendría que iniciar un proceso formal para destituirlo, lo que no figura en sus planes. La acusación de Manhattan ha estado sellada desde la votación del jurado a fines de la semana pasada, pero varias fuentes dicen que involucra alrededor de 30 cargos relacionados con fraude de documentos.
El panel de 23 miembros de Manhattan había estado considerando cargos en torno a la supuesta autorización de Trump de pagos secretos que el abogado Michael Cohen le pagó a la estrella porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016 para mantener en silencio las acusaciones de una relación extramatrimonial.
Muchas otras investigaciones están en curso.
El expresidente y su equipo legal han negado constantemente haber actuado mal en relación con todos ellos. Se espera que Trump regrese a Florida después de la lectura de cargos del martes y se dirigirá al público desde Mar-a-Lago.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.