Ya se encuentra en Colombia, en manos de las autoridades, el peligroso criminal Jorge Eliécer Díaz, conocido con el alias Castor, quien es el cabecilla criminal de la organización delincuencial conocida como Los Costeños, estaba detenido en Venezuela y tras una solicitud de las autoridades colombianas, después de varios meses, arrancó el proceso de extradición.
Díaz es un criminal de talla alta, el grupo criminal de Los Costeños, ha sembrado el terror en la Costa Caribe y se dedican a delitos de homicidio, sicariato, extorsión, hurto. Cayó en Venezuela pero por las distantes relaciones que tenían los gobiernos de los dos países no se había podido realizar su trámite para su envío a Colombia.
Este delincuente que en Colombia tiene una docena de procesos, cuenta con una doble nacionalidad: Colombo – venezolano. Sería el encargado, según las autoridades, de liderar una violenta lucha con otros criminales en el departamento de Atlántico, todo por el control de tráfico de drogas.
Alias Castor es señalado de liderar la peligrosa banda Los Costeños, antes de dividirse el poder con el polémico criminal Digno Palomino, quien recientemente perdió su derecho a la detención domiciliaria, luego de que se le acusara de presionar, por medio de un tercero, a periodistas del periódico El Heraldo de Barranquilla.
Desde Venezuela, alias Castor expuso, a través de cartas, su intención de acogerse al proyecto de ‘paz total’ del Gobierno nacional. De ese proyecto no se conocen respuestas.
Su estancia en Venezuela fue duramente criticada por algunos sectores. SEMANA reveló cómo pasaba los días alias Castor en compañía de su novia, conocida como La Mona y judicializada por la Fiscalía como la presunta cabecilla de una red dedicada al desplazamiento de familias en el Atlántico.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.