En un mensaje publicado en sus redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional, y jefe de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, Marco Aurelio Quiñones, mostró su solidaridad con el líder político Juan Guaidó, ante las nuevas amenazas del régimen de detenerlo. También, recordó que Guaidó es líder que más cerca ha estado de salir del régimen de Maduro. “Él tiene la posibilidad en sus manos de seguir consolidando esa alternativa que nos ha puesto en la historia reciente en la coordenada más cercana para lograr la libertad de Venezuela”, dijo.
El parlamentario, quien es víctima de la persecución del régimen, rechazó esta nueva arremetida de quienes catalogó como los responsable de la diáspora más grande del mundo en la actualidad; la trama de corrupción y desfalco a la nación. Así como su participación en la sistemática violación de Derechos Humanos. “(El régimen) son investigados por la Corte Penal Internacional por la violación de DDHH, las torturas y todo lo que las víctimas han denunciado por 20 años”, alegó.
Quiñones aseguró que la labor de Juan Guaidó es respetada por el mundo libre que está consiente que Nicolás Maduro y su entorno son dictadores, ladrones y corruptos, quienes han sometido a más de 7 millones de venezolanos a huir de la Emergencia Humanitaria Compleja y al persecusión constante que han generado en Venezuela. Sin contar, los peligrosos vínculos del régimen con autoritarismos y otros criminales internacionales como Vladimir Putín. “Amigos de Vladimir Putin, pretenden seguir persiguiendo el modelo Nicaragua, perseguir y aniquilar a la oposición: ese es su propósito”, destacó.
Continúo su intervención resaltando la labor de la oposición venezolana como “muro de contención” ante las constantes amenazas. Recordó que en el caso de Juan Guaidó, desde 2019 ha seguido hostigado y perseguido. “El temor que tiene el régimen es que Venezuela sea libre”, enfatizó.
Concluyó ratificando su compromiso con que Venezuela sea libre. “También es la misma de Juan Guaidó. El mismo compromiso que nos mueve hasta lograr que Venezuela sea libre: el llamado es a todos, al mundo libre y al pueblo venezolano”, puntualizó.
El régimen pretende detener a @jguaido como retaliación por su lucha por lograr la libertad de Venezuela. Maduro intenta seguir el ejemplo de Nicaragua, persiguiendo a la disidencia para luego expatriarla, encarcelarla o asesinarla. pic.twitter.com/J3Y40pCvOI
— MarcoAurelioQuiñones (@Marcoaurelioqg) April 12, 2023