Tras conocerse la sentencia de 15 años contra Claudia Patricia Díaz Guillén y su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, la Justicia de Estados Unidos también informó sobre la cantidad de dinero que deberán restituir a las arcas norteamericanas.
De acuerdo a EFE son 136 millones de dólares y 75.000 dólares de multa para cada uno.
La Fiscalía había pedido sentencias de no menos de 23 años y 5 meses de cárcel para ella y de 19 años y cinco meses para él.
Díaz Guillén y Velásquez Figueroa fueron personas de confianza de Hugo Chávez -son conocidos como la «enfermera» y el «guardaespaldas» del presidente de Venezuela fallecido en 2013- y se radicaron en España en 2016, según alegan, porque eran perseguidos por el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Ambos tienen doble nacionalidad venezolano-española.
La Fiscalía calcula que obtuvieron al menos 136 millones de beneficio como resultado de su participación en el plan de corrupción basado en el sistema de control de cambios de Venezuela.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.