Funcionarios de la Delegación Municipal Maturín (Monagas), capturaron a dos hombres que se hacían pasar por empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para extorsionar.
Estos sujetos tenían como modus operandi, ubicar a propietarios de empresas para exigirles grandes sumas de dinero, a cambio de no interponer multas, en nombre del Seniat.
En ese sentido, el director del Cicpc informó que, a cambio de 120 mil dólares, aseguraban que estas multas no ingresarían al sistema.
Por estos hechos aún están tras la pista de una mujer de 58 años. Según información de las autoridades, esta era la encargada de ubicar la información de las potenciales víctimas y suministrárselas a los detenidos.
Tras su detención, se les incautaron dos celulares, en los cuales se evidencian sus hechos delictivos.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23º del Ministerio Público.
En un hecho aislado, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detuvieron a un hombre que transportaba 15,7 kilogramos de cocaína.
Así lo informó el comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, este domingo.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.