Un gobierno humanista, de reconciliación nacional y consensos, que llené un espacio centro democrático, que considera hoy «huérfano» en la política venezolana, es la alternativa de cambio que plantea Roberto Enríquez, candidato a la primaria opositora por el partido Copei ODCA.
Siendo uno de los últimos dirigentes políticos de oposición en anunciar su aspiración presidencial, Enríquez propone una visión de liderazgo demócrata cristiano, que una a los venezolanos en valores, moral y cultura en la lucha contra la corrupción y los antivalores que ha sembrado el gobierno chavista.
«El reto que viene es juntar, hacer un gran esfuerzo por unir y construir grandes consensos. Los consensos que propongo son desde la perspectiva de una persona que es cristiana y cree en Dios; que entiende que esa causa de fe no le pertenece ni a un candidato, ni a un partido, ni a un grupo social o económico, pero esa causa de fe -y no estoy hablando de religión, estoy hablando de una perspectiva política de la Venezuela que viene- rechaza la violencia, debe dejar atrás el odio y el ejercicio de la maldad que hemos visto», expresa con simpleza desde las oficinas de su partido.
Con más de 20 años de militancia política, el dirigente conservador, que viene a representar las ambiciones de una tolda política que tiene casi 30 años sin presentar candidatura presidencial propia, habla sin tapujos de temas tan controversiales como la ideología de género, la homofobia, el aborto y la paternidad compartida.
«Aquí hay unos excesos que hay que combatir, claramente y abiertamente. Nosotros combatimos la ideología de género en todo aquello que signifique ultrajar la inocencia de un niño. Eso no tiene nada que ver con la orientación sexual de una persona», aclara.
Lea más en EL Nacional
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.