Tres presuntos integrantes de una banda paramilitar, cayeron muertos durante un enfrentamiento con efectivos de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DCDO), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector 24 de Julio, Aguas Calientes, Municipio Pedro María Ureña, del estado Táchira.
Así lo informó el director de la PNB, comandante Elio Estrada Paredes, a través de su cuenta en Instagram.
El funcionario indicó que los agentes se enfrentaron a la banda paramilitar La Linea, que opera en la frontera Colombo-Venezolana.
Asimismo, informó que este grupo delictivo se dedicada a la extorsión de los comerciantes en la población de Ureña.
Incautación de la PNB
El director de la PNB detalló que con la intervención legal, además de neutralizar a los hombres aún por identificar, se logró la incautación de material de interés.
Donde figuran, dos pistolas Glock calibre 9mm y una Prietto Beretta calibre 380 mm, 10 cartuchos sin percutir y nueve cartuchos percutados.
Así como el resto de una granada tipo M-26, lanzada a la comisión en el enfrentamiento.
Estrada Paredes, además, señaló que se investiga la posible participación de los mencionados paramilitares en el ataque con una granada a una licorería y un Pool, en donde habían resultado 14 personas heridas.
Hasta ahora, en la zona se mantiene el despliegue policial y se continúan con las averiguaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.