Este martes nuevamente los indígenas yukpas cerraron el paso vehicular por el puente sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, como medida de protesta para exigir ayuda por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Los yukpas mantienen el tránsito vehicular trancado en el sentido Maracaibo-Colombia desde las 9:30 de la mañana; mientras que en el sentido Colombia-Maracaibo hay una barrera por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes resguardan los peajes.
«Los últimos carros que pasaron desde la Costa Oriental, tuvieron que dejar a las personas para que caminarán y ellos regresarse. Ambos sentidos están cerrados», informó el periodista Jhorman Cruz en sus redes sociales.
La comunidad indígena asegura que quieren trasladarse hasta Caracas «para venderle su artesanía al Gobierno Nacional y ser escuchados por ellos», así como también esperar por el pronunciamiento de la ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal.
ÚLTIMA HORA
A las 4:50 p.m. de este martes, cansados de estar en la cola por la tranca de los yukpas en el puente sobre el lago de Maracaibo, decidieron tomar por sus manos la acción.
Los indígenas se tuvieron que quitar por la cantidad de carros que iban a alta velocidad pic.twitter.com/SdzRBZEfSa
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) June 13, 2023
![](https://cdn.awsbyt.com/wp-content/uploads/2023/06/yukpas_2.jpg)
![](https://cdn.awsbyt.com/wp-content/uploads/2023/06/puente_lago_Maracaibo.jpg)
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.