En Venezuela crece la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, mismas en las que Nicolás Maduro buscaría renovar su mandato. Mientras el ambiente es de tensión, directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), cercanos al oficialismo, pusieron a disposición sus cargos en aras a conseguir una “estabilidad política”.
Por Semana
Las directivas del organismo fueron nombradas hace dos años tras una negociación política. Esta determinó que el chavismo resultaría con tres plazas (entre ellas la presidencia) y las otras dos, en manos de la oposición.
El presidente Pedro Calzadilla y el rector Alexis Corredor, junto a otros seis suplentes, pusieron sus “cargos a la orden de la Asamblea Nacional para que sea el poder legislativo, facultado constitucionalmente, el que una vez más designe a un Consejo Nacional Electoral que represente el consenso y las aspiraciones de los sectores democráticos del pueblo venezolano”, de acuerdo con un comunicado.
Es momento de apoyar a la comisión de primarias a sacar adelante el #22O
Ninguna aspiración esta por encima del pais, si un candidato quiere liderar tiene que poner los intereses de todos por encima.
Quienes ‘exigían’ que se hiciera con o sin CNE, ya pueden dejar eso de lado,… https://t.co/F6uZe0sgWu
— Juan Guaidó (@jguaido) June 15, 2023
Lea más en Semana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.