El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, puso su cargo a la orden este martes, uniéndose a sus otros colegas que se apartaron del cargo.
A través de un comunicado, Márquez destacó el fortalecimiento de la institución mientras estuvo al frente del ente y el fortalecimiento de la participación política electoral.
«En vísperas de una Elección Presidencial, ningún factor político hoy en Venezuela habla de abstención. Esto es tan importante, que debemos esforzarnos todos para mantenerlo», comentó.
Asimismo, reconoció la difícil situación por la que está atravesando el CNE, tras la renuncia de los demás rectores.
«Al informarle al país que he decidido poner el cargo a disposición de la Asamblea Nacional, reconozco la crisis institucional en que se encuentra el Consejo Nacional Electoral, luego de la renuncia de la mayoría de sus rectores, y admito reflexivamente que, para resolver esta crisis, este es el camino que debo tomar. Lo hago a conciencia e inspirado por el mismo pensamiento que me trajo acá, el fortalecimiento de la vía electoral como única ruta para reconstruir nuestro país».
Márquez recordó que «no es momento de personalismos ni egos», pues el objetivo final debe ser encontrar un camino como sociedad.
https://twitter.com/ENRIQUEMARQUEZP/status/1663251718799228932?s=20
En esta tarea, el CNE trabaja para fortalecer la transparencia y la participación democrática, preservando la libertad sindical establecida en la CRBV. Cada sindicato, cada gremio, es autónomo y libre, nosotros les ayudamos a que puedan organizarse mejor. (3)
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) May 29, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.