El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ha admitido este viernes en un evento del Partido Liberal (PL) en Porto Alegre que quiere postularse a la presidencia en 2026, si no llega a perder sus derechos políticos en un juicio iniciado en su contra por el Tribunal Superior Electoral (TSE).
«En 2026, si estoy vivo y soy elegible, y si esta es la voluntad del pueblo, voy a disputar nuevamente esa presidencia», declaró. «Creo que todavía puedo aportar a mi país en la política. Le pido a Dios que mis derechos políticos no sean cercenados por el TSE. Por supuesto que no quiero perder mis derechos políticos», expresó el exmandatario.
Este jueves arrancó el juicio contra Bolsonaro iniciado por el TSE, que podría terminar en la inhabilitación del expresidente ultraderechista para las próximas elecciones de 2026 y de 2030. Lo acusan de «abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación». La Fiscalía ya se manifestó a favor de la inhabilitación del expresidente.
Bolsonaro perdió las últimas elecciones ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva y el pasado 31 de diciembre terminó su mandato de cuatro años, que entre otras cosas le dejaron varios procesos abiertos en su contra.
Uno de ellos es por su presunta responsabilidad en los ataques que sus partidarios radicales efectuaron contra las sedes de los tres poderes en Brasilia, el pasado 8 de enero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.