Marlyn Eyelith Mirabal admitió su responsabilidad en el tráfico de cocaína en el estado Táchira, aun así, no la eximió de una condena de ocho años de prisión por este delito.
De acuerdo con información del Ministerio Público, Mirabal llevaba en su organismo 83 dediles de cocaína, descubiertos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el 23 de marzo de 2023, en el peaje ubicado en Vega de Aza, municipio Torbes, estado Táchira.
La actitud nerviosa mostrada por la mujer fue el detonante para que la GNB decidiera practicar una inspección corporal en la que, en principio no se encontraron elementos de interés criminalístico.
Debido a la persistencia de la actitud nerviosa, uniformados la trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal, donde se le realizó una radiografía que reveló la presencia de “cuerpos extraños en su organismo”, explica el reporte del MP.
La mujer resultó aprehendida en flagrancia para ser puesta a disposición del Ministerio Público. En la audiencia preliminar, Fiscalía ratificó la acusación por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.
El Tribual 10° de Control en el estado Táchira dictó la referida condena y estableció su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.