La guerra en Ucrania supone un «excepcional desafío» para la industria aeronáutica rusa, socavada por las sanciones internacionales, ha indicado este domingo el ministerio británico de Defensa.
En su parte diario sobre el conflicto, constata que Rusia ha cancelado la edición 2023 de MAKS, su principal feria aeroespacial con una importante exhibición aérea cerca de Moscú, que es clave para asegurar clientes de exportación en los sectores civil y militar.
Londres dice que la cancelación de este evento bienal responde probablemente a una preocupación por la seguridad, a raíz de «los recientes ataques con vehículos aéreos no tripulados dentro de Rusia».
«Es muy probable que los organizadores también fueran conscientes del potencial daño a la reputación si asistieran menos delegaciones internacionales» que otras veces, apunta en su comunicado.
El sector aeronáutico se ha visto muy afectado por las sanciones internacionales, considera el Gobierno británico.
Como prueba de ello, menciona que «se anima a especialistas altamente capacitados a servir como infantería» en la milicia de la agencia espacial Roscosmos.
Por otra parte, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales, el General Sergei Surovikin, «no ha sido visto en público desde el motín fallido del Grupo Wagner, para quien sirvió como punto de contacto con el ministerio de Defensa ruso», añade el parte militar. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.