La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) manifestó su profundo preocupación por la crisis educativa, las fallas en los servicios públicos y la degradación ambiental que se registra, sobre todo, en sur del país.
En su exhortación pastoral con motivo de la CXX Asamblea Ordinaria Plenaria, los máximos representantes de la Iglesia católica venezolana dejaron en evidencia la deserción escolar y docente, los bajos salarios de los maestros y el deterioro de la infraestructura escolar.
Igualmente, levantaron la voz por las limitaciones en la movilidad que genera la falta de combustible, el deterioro ecológico en «extensas áreas» del sur y el control de algunas zonas por parte de grupos irregulares armados.
«Consideramos que un futuro mejor para nuestro país pasa, en primer lugar, por el reencuentro de todos los venezolanos. Esto requiere apertura, valentía, disponibilidad de todos», concluyó la CEV.
A continuación, la exhortación:
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.