En un homenaje póstumo a las víctimas que desafortunadamente fallecieron, y tras el 28 avo aniversario del atentado terrorista contra la AMIA, los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL), Bob Menéndez (D-NJ), Tom Cotton (R-AR), Ben Cardin (D-MD), Tim Kaine (D-VA) y Chris Coons (D-DE), presentaron una resolución bipartidista queriendo renovar los esfuerzos para defender la justicia para las víctimas tras estos ataques.
Siendo el país donde la mayoría de los judíos viven en Latinoamérica, Argentina ha sufrido múltiples ataques terroristas orquestados por mercenarios de Hezbolá.
El 17 de marzo de 1992, un camión con explosivos detonó en la Embajada de Israel en Buenos Aires. Fallecieron 29 personas y más de 200 resultaron heridos.
Dos años después, el 18 de julio de 1994, un carro bomba explotó en el edificio del Centro Comunitario Judío de la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.
Fallecieron 85 personas y más de 300 resultaron heridos. El atentado contra la AMIA sigue siendo el atentado terrorista más mortífero en la historia de Argentina.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.