El candidato independiente a las primarias opositoras, Andrés Caleca, también salió al paso tras la condena de 16 años de cárcel contra seis dirigentes sindicales y activistas, que participaron en protestas que exigían mejoras laborales de diversos gremios de trabajadores.
Caleca condenó la sentencia al tiempo que destacó que el proceso judicial careció de pruebas.
«Sin pruebas, sin testigos, solo la orden de «arriba»: así funcionan los jueces de terror», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Sin pruebas, sin testigos, solo la orden de "arriba": así funcionan los jueces de terror. Más temprano que tarde serán juzgados ellos también. Mi solidaridad plena con los luchadores. Falta poco. https://t.co/Pw09T977hH
— Andrés Caleca (@ajcaleca) August 2, 2023
El Tribunal Cuarto de Control con competencia en terrorismo declaró con lugar la solicitud de privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público contra el trabajador humanitario Gabriel Blanco, los activista Néstor Astudillo, Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortez y el sindicalista Emilio Negrín.
Los seis fueron detenidos entre el lunes 4 y jueves 7 de julio del año pasado, en lo que la organización Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) calificó de una ola represiva que incluyó detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, allanamientos ilegales y actos de hostigamiento.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.