La ONG Provea se pronunció tras las declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien aseveró que los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión, fueron imputados por supuestos actos conspirativos y no por las protestas que protagonizaron en exigencia a mejoras salariales.
A través de su cuenta en Twitter, la organización expresó preocupación al considerar que los ciudadanos son inoscentes y son víctimas de la politización de su caso.
«El Alto Comisionado ya se había pronunciado por la liberación de estos trabajadores. Nos preocupa que se politice al más alto ente de derechos humanos de la ONU y su trabajo en Venezuela».
El Fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece declaraciones criminalizando a 6 luchadores sociales, condenados a 16 años.
Con serios señalamientos sobre “satisfacción” de la Oficina del Alto Comisionado, @volker_turk y su equipo @UNHumanRights con la condena.
El Alto… pic.twitter.com/NCTs9cmNFH
— PROVEA (@_Provea) August 4, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.