Nicolás Maduro, recordó una vez mas el ataque de los drones que, hace 5 años, «intentó quitarle la vida», durante la celebración del 86º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Un día como hoy hace 5 años pretendieron asesinarnos, 5 años han pasado del primer intento de magnicidio; ese atentado fue develado, las investigaciones condujeron a la captura de los autores materiales y parte de los autores intelectuales que se encuentran bajo rejas; todos están convictos y confesos, todos confesaron sus delitos», precisó Maduro.
Seguidamente, prosiguió, «Se supo en qué parte de Colombia fueron entrenados, quienes estuvieron y quienes financiaron, quedó clara la participación del exdiputado y prófugo de la justicia Julio Borges, del expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y el operador directo desde Bogotá».
«Al pasar de los años se ha sabido el involucramiento personal y directo de Donald Trump y la Casa Blanca al ordenar a Colombia preparar el atentado, tengamos todos claros donde están los enemigos de la patria», atinó.
Y para finalizar, Maduro recordó «Me habían regalado ese día una Virgencita de la Chiquinquirá, estaba bien puesta en mis manos, cuando recibí el regalo institucional de ese día, les confieso, le dije Chinita, Chinita protégeme, bendíceme y abrázanos, cúbrenos con tu manto sagrado siempre le dije a la Chinita minutos después intentaron asesinarnos y la Chinita puso su manto sagrado».
«Hemos visto las capacidades efectivas, operativas de nuestra Guardia Nacional Bolivariana, allí donde hace falta la ley, el Estado, allí está, la Guardia Nacional Bolivariana debe estar en alerta, siempre en alerta permanente, en vigilia para que nuestro pueblo pueda disfrutar su derecho a la seguridad, a la paz, a la convivencia. El papel que juega la GNB, la Guardia del Pueblo, las Bricomiles verdaderamente es estelar, es extraordinario».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.