La construcción de un club deportivo privado con canchas de pádel ha desatado una confrontación entre vecinos de La Alameda, en Baruta, con los promotores del proyecto, que arguyen tener derecho a desarrollar una parcela de propiedad privada para ese uso. En la disputa ya están involucrados la Alcaldía de Baruta y el Ministerio de Ecosocialismo.
La consultoría jurídica del Minec informó que el proyecto de las canchas de pádel debe ser paralizado de inmediato y aseguró que dicho plan “debe ser evaluado desde las direcciones sustantivas del Ministerio, bajo criterios técnicos especiales, sujetos a obtener uniformidad de criterios como autoridad nacional ambiental”.
Dicha decisión representa una victoria para los vecinos, que se opusieron desde el principio a un proyecto que pretendía deforestar el bosque de la zona. Fabiana Garantón, abogada y habitante de la zona, agradeció el apoyo de la ciudadanía.
“Demostramos que podemos ser la voz de aquellos que no tienen voz si nos organizamos como ciudadanos”, manifestó Garantón en la entrada del bosque.
Dicho proyecto había sido autorizado por Harold Rafael Sosa Padilla, ex director de Ingeniería Municipal, hoy preso por vinculados con la trama de corrupción PDVSA/Cripto.
El alcalde Darwin González se reúne con los vecinos y se vende cómo aparente interesado en el tema, luego que un funcionario de su administración otorgó los permisos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.