El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este lunes que las negociaciones que se hagan en el país con grupos armados deben partir del cese de hostilidades contra civiles, luego de visitar el departamento del Cauca, donde se ha recrudecido la violencia de la principal disidencias de las FARC con la que el Gobierno busca iniciar un diálogo de paz.
EFE
«Cualquier negociación en el territorio nacional con grupos armados debe tener en cuenta que antes que un cese al fuego lo que queremos es un cese de hostilidades a la población civil», dijo Petro en una declaración en Popayán, capital del Cauca.
Según el presidente, ese es el camino pues «ni el secuestro, ni el confinamiento, ni la extorsión, ni las masacres, ni la muerte de líderes sociales, ni de excombatientes que han firmado la paz, ni el ataque a comunidades indígenas, a sus autoridades afros o mestizas pueden ser permitidos como antesala de un acuerdo de paz».
Con los alcades alcaldesas y fuerza pública del departamento del Cauca en el Consejo de seguridad. pic.twitter.com/Y18F0AoAKF
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 14, 2023
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.