El futuro judicial para Daniel Sancho en Tailandia es complicado. La Policía tailandesa pidió la pena de muerte por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, pues las investigaciones arrojaron que él planificó todo para acabar con la vida del cirujano.
Por Semana
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas, y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte. Sancho dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero. Cuando estaba muerto, lo cortó en pedazos. No fue un accidente. Estaba planeado”, precisaron las autoridades en una rueda de prensa.
El asesinato de Arrieta continúa generando bastante consternación en el país, después de que su cuerpo fue hallado desmembrado el pasado 6 de agosto dentro de un contenedor de basura en la isla de Koh Phangan. Sin embargo, la familia del médico, oriundo de Lorica, Córdoba, no quiere que Daniel Sancho sea castigado con pena de muerte.
Lo cierto es que esa decisión no depende de la familia de Arrieta ni de la familia del chef español. La suerte de Sancho está en manos de un juez tailandés, quien será el que lo condene a pena de muerte; después, la única y última carta para evitar morir es pedir piedad ante el rey de Tailandia, Rama X.
Un caso que podría volver a dar un giro, pues este jueves llegó a Tailandia Vacharaesorn Vivacharawongse, conocido como el hijo maldito del rey. Es el segundo de los hijos del rey Rama X del matrimonio con una de sus primas. Su hermana mayor está en estado vegetativo, razón por la cual él sería el heredero del trono.
Ahora bien, según medios tailandeses, el regreso de Vacharaesorn Vivacharawongse obedecería a un cambio de corona. Es decir, Rama X le cedería el trono a su hijo. Así las cosas, si eso llegara a pasar, el encargado de conceder el perdón o, por el contrario, reafirmar la pena de muerte contra Daniel Sancho sería el hijo del rey.
¿Quién es Rama X?
A sus 71 años, Maha Vajiralongkorn es conocido como uno de los miembros de la realeza más extravagantes y millonarios de la historia. Fue coronado como ‘Rama X’ el 4 de mayo del año 2019, y desde ese momento es el miembro con más poder dentro de la familia real tailandesa.’
Debido a las costumbres de su cultura, cuenta con súbditos que normalmente se dedican a alabarlo por su labor, llegando incluso, a tirarse al suelo, pues según las prácticas de su país nadie debe estar por encima del Rey.
Este hombre ha contraído matrimonio en cuatro ocasiones a lo largo de su vida, y adicionalmente, tiene 20 concubinas, las cuales son mujeres que lo acompañan a diversos eventos, sin necesidad de haberse casado con él.
A pesar de no ser muy polémico en su país, y mantenerse al margen de la prensa, en una ocasión, el poderoso hombre tomó la decisión de nombrar a una de sus mascotas, específicamente un canino, como Jefe de las Fuerzas Aéreas del país, y cuando este falleció organizó un funeral con todo el estilo de un miembro del Estado.
Debido a su gran riqueza, dentro de su cultura es conocido como una de las personas que más viajes ha realizado al extranjero, debido a que ha visitado una gran cantidad de países en los que, como era de esperarse, disfruta de los mejores hoteles, restaurantes y lugares turísticos.
Los lujos que posee este hombre rodean su vida por completo, ya que diariamente luce costosos trajes y prendas extravagantes que lo hacen resaltar sobre toda la población del país del sudeste asiático.
En el caso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, es el único que tiene la oportunidad de salvarle la vida a Daniel Sancho, quien, según cientos de pruebas obtenidas por los investigadores y las autoridades del país, sería el culpable. Pues tendría la capacidad de revocar la pena de muerte que le fue impuesta, cambiándola por una cadena perpetua. Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de la decisión que vaya a tomar este importante miembro de la realeza.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.