En una agenda regional que desarrolló el presidente de Colombia, Gustavo Petro, agitó con fuerza su discurso y lanzó una fuerte alerta, indicó de manera directa que se está estructurando una estrategia para tumbar su gobierno del llamado cambio.
En la aguda declaración que dio el jefe de Estado, aseguró, sin decir nombres puntuales, que existen quienes sueñan con tumbar su gobierno del Pacto Histórico, tildándolos de “brutos”.
Y agregó: “Se ha repetido y se sabe qué pasa, campesinado sabe qué tiene que hacer, la juventud popular sabe qué tiene que hacer, el pueblo trabajador sabe qué tiene que hacer, así yo no siga en esta existencia, ese no es el camino de brutalidad que necesita Colombia”.
“Ya lo probaron cuando bombardearon las cooperativas campesinas por allá en los Andes, ya lo probaron cuando asesinaron a Jorge Eliécer Gaitán, ¿cuánto ha costado ese asesinato?”, anotó el mandatario colombiano.
En ese mismo escenario, el presidente Petro abordó uno de los temas más espinosos de su administración: la supuesta iniciativa de expropiación exprés para el acceso a las tierras, señalando que aunque la Constitución lo permite, esa no es su intención.
“Aquí pareciera que fuera un delito pronunciar siquiera la frase que en todo el mundo se repite: la tierra tiene una función social, el Estado debe hacerla cumplir, si la tierra no la cumple porque el tenedor no quiere cultivarla, entonces se le ayuda, se le compra la tierra, o, incluso, dice nuestra constitución se le expropia, pero nosotros no queremos hacer eso”, dijo.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.