El destacado científico espacial ruso Vitaly Melnikov, quien en el pasado ayudó a colegas de la NASA, murió en extrañas circunstancias. El profesor, de 77 años, que había dirigido el Departamento de Sistemas Espaciales y de Cohetes de RSC Energía, el principal fabricante de naves espaciales de Moscú, no superó una repentina y grave enfermedad.
Los médicos no pudieron salvar a Melnikov después de luchar contra una “intoxicación grave” durante más de dos semanas, agregaron.
Melnikov trabajó como investigador jefe en TsNIIMash, una división de Roscosmos, la agencia espacial rusa. Fue autor de 291 artículos científicos y era considerado uno de los científicos espaciales más destacados del país.
La muerte de Melnikov se produjo pocos días después de que un general de alto rango, alguna vez cercano a Vladimir Putin, también muriera misteriosamente. El general Gennady Lopyrev, de 69 años, debía ser liberado de prisión después de haber sido encarcelado en 2017. Sin embargo, después de enfermarse repentinamente, Daily Mail informó que le dijeron que le habían diagnosticado una leucemia no diagnosticada previamente.
Había sido encarcelado por un tribunal militar acusado de aceptar sobornos y poseer ilegalmente municiones, cargos que él siempre negó. De manera similar, el mes pasado, una política de la oposición rusa que desafió la invasión de Ucrania fue envenenada.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.