En el sector El Callao, de la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco del Zulia, no pasa el aseo urbano desde principios de este año.
Algunas personas deben pagar a los recolectores de basura con productos alimenticios, aunque esto no soluciona el problema porque la basura es simplemente acumulada en varios puntos.
Unos de eso puntos está en la vía Perijá, unas de las rutas más transitadas por los choferes de trasporte público que van hacia el casco central de Maracaibo.
La señora Solange de Del Rosario Graterol dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad ha hecho la debida denuncia ante la alcaldía. Mencionó que una vez a la semana deben botar la basura y que desde siempre han tenido problemas por la falta de lo camiones recolectores.
Una de las formas de deshacerse de la basura es quemándola. Esto afecta a las personas de avanzada edad y a niños ya que la quema ocurre de 1 a 3 veces al mes, produciendo asma en esta población vulnerable.
A esto se suma que la quema genera humo que complica la visibilidad de los choferes de vehículos públicos y privados.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.