El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció ante la clausura este domingo de la cumbre del G20 en India una contribución de 1.620 millones de libras (2.000 millones de dólares) al Fondo Verde del Clima (FVC), en respuesta a un llamamiento de su homólogo indio, Narendra Modi, para aumentar el apoyo a las naciones en desarrollo.
EFE
De esta manera marca Sunak el cierre de la reunión en Nueva Deli del Grupo de los Veinte, en la que ha pedido a sus colegas esforzarse de cara a la próxima cumbre del clima COP28 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reducir las emisiones de carbono y respaldar a las economías vulnerables, ha indicado Downing Street en un comunicado.
La aportación del Reino Unido, que cubre el periodo 2024-27, representa un aumento del 12,7 % con respecto a la que hizo en 2020-2023, señala el Gobierno de Londres.
Creado en 2011, el FVC es el mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que trata de ayudar a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación de la comunidad internacional.
La contribución británica forma parte del compromiso del Ejecutivo de este país de destinar unos 11.600 millones de libras (4.460 millones de dólares) en financiación climática internacional, se indica en la nota.
«El Reino Unido está dando un paso al frente y cumpliendo nuestros compromisos climáticos, tanto descarbonizando nuestra economía como apoyando a los más vulnerables del mundo para afrontar el impacto del cambio climático», declaró Sunak en el G20.
«Este es el tipo de liderazgo que el mundo espera de los países del G20. Este Gobierno seguirá liderando con el ejemplo para hacer que el Reino Unido y el mundo sean más prósperos y seguros», añadió, de acuerdo con el comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.