Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, fue extraditado este viernes a Estados Unidos y está en custodia federal en Chicago bajo cargos relacionados a violencia y tráfico de drogas, confirmó a NBC News un funcionario de las fuerzas de seguridad estadounidenses.
La extradición ocurrió tras una operación conjunta entre la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense presentó a finales de febrero la solicitud formal ante México para extraditar a Guzmán, arrestado en México en enero. Desde entonces El Ratón, como también se le conoce, permaneció recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
El equipo legal de Guzmán intentó detener la extradición con varios amparos ante las cortes mexicanas, obligando a las autoridades estadounidenses a agotar todas las instancias contempladas en tratados internacionales que regulan el proceso de extradición.
Estados Unidos busca juzgar a El Ratón por asociación delictiva para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.