El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó a las disidencias de las Farc del atentado terrorista que se registró la mañana de este miércoles en el Cauca y ordenó mayor presencia militar y policial.
En su cuenta X, el mandatario colombiano recalcó que las acciones violentas en esta zona del país, las ha cometido el “Estado Mayor Central” de las Farc, en respuesta a la ofensiva del Estado colombiano en el valle del Micay.
“Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene”, dijo Petro.
“El valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado. He ordenado sin dejar de recuperar por completo el Valle del Micay, y con este objetivo como prioridad, una presencia aún mayor, militar y policial en el Cauca”, recalcó.
Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene.
El valle del Micay sera el ejemplo de como se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 20, 2023
El mensaje de Gustavo Petro llega un día después de que su Gobierno anunciara un acuerdo de cese al fuego con esa organización, a partir del 8 de octubre.
Este miércoles, en horas de la mañana, autoridades del país reportaron un atentado contra la estación policial y una base militar ubicada en la zona rural del municipio de Suárez, Cauca. En la explosión resultaron heridos varios policías, una escuela, un hospital y algunos talleres afectados.
Vale recordar que el 13 de septiembre de este año, también se registró un ataque contra un convoy militar en el norte del Cauca, por el frente Jaime Martínez, que dejó siete soldados heridos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.