La famosa cárcel de Tocorón, en Venezuela, fue tomada por más de 11 mil policías y militares con el fin de desalojarla y «desarticular» la temida banda criminal de El ‘Tren de Aragua’. A unos días de la incursión, así luce el recinto desde donde «El Niño Guerrero» planificaba sus delitos.
Por EL TIEMPO
El Gobierno informó del desalojo de 1.500 reclusos que fueron trasladados a otras cárceles, sin embargo, algunas organizaciones estimaban que la cifra de presos superaba los 5.000, aunque el recinto había sido construido para unos 800.
En el lugar vivían más de 300 familias. Construyeron sus viviendas en el recinto bajo la mirada de las autoridades.
El ‘Tren de Aragua’ tiene años atemorizando a los comerciantes de la región central de Venezuela a través de extorsiones y secuestros.
Se estima que «El Niño Guerrero» ganaba alrededor de 3’000.000 de dólares al año con el dinero de sus delitos y negocios dentro del penal.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, confirmó que Guerrero tenía meses fuera de la cárcel, a pesar de no haber cumplido su condena.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.