La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de amplia mayoría oficialista, ha aprobado este jueves la designación del exministro chavista de Trabajo José Rivero como embajador ante Hungría, donde ya se venía desempeñando de facto en este cargo.
La autorización del nombramiento, solicitada por el mandatario Nicolás Maduro, fue aprobada tras la consideración de un informe de la Comisión de Política Exterior de la AN, presentado por la diputada oficialista Victoria Mata, quien señaló que Rivero tendrá la tarea de trabajar en el «relanzamiento de las relaciones diplomáticas» bilaterales, que, desde «hace un tiempo para acá, se enfriaron».
Aseguró que, entre ambos países, hay «intereses extraordinarios» en áreas como el turismo, el comercio, el deporte y la cultura.
Mata agregó que la designación de un representante venezolano ante Hungría «ratifica la tendencia que, en este momento, hay» en Europa de «reconocimiento al Gobierno» de Maduro.
El presidente de la Comisión de Política Exterior, el opositor Timoteo Zambrano, expresó el miércoles, durante una reunión de este grupo legislativo, que este nombramiento busca «reconstruir el tejido diplomático», y recordó que, en el último año, ha habido «importantes designaciones» de embajadores en naciones europeas como Francia, España y Portugal.
En el encuentro participó, de forma virtual, Rivero, quien aseguró que se trabaja en la firma de un acuerdo en materia agrícola con Hungría.
Una nota de la Cancillería publicada el pasado mayo se refería a Rivero como «embajador» de Venezuela en Hungría, pese a que no había sido designado como tal por el Parlamento
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.