La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este jueves que extenderá el estado de emergencia para combatir la criminalidad en el Cercado de Lima, el centro histórico donde se encuentra el Palacio de Gobierno, así como la sede del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, entre otras entidades públicas.
EFE
El anuncio de la jefa de Estado se conoce escasas semanas después de haber declarado el estado de emergencia en los populosos distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en Lima, así como en varios distritos de la ciudad norteña de Sullana, para desarticular a las mafias del crimen organizado en esas zonas.
«Extenderemos el estado de emergencia para el orden interno en el Cercado de Lima, en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas que visitan nuestro centro histórico», declaró Boluarte, después de participar en una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Trujillo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.