Dirigiéndose a la nación en un discurso televisado, su primera aparición pública desde el sábado por la noche, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu dice que Israel está en una guerra para asegurar su existencia, y que las atrocidades que Hamás ha llevado a cabo no se han visto desde los días de ISIS ( Estado Islámico).
“Estamos en el tercer día de la operación”, comienza. “Estamos en una operación por el hogar, una guerra para asegurar nuestra existencia, una guerra que ganaremos”, afirma.
«Esta guerra nos la impuso un enemigo despreciable: bestias que celebran el asesinato de mujeres, niños y ancianos».
“Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades del ISIS. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes baleados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí”.
“Siempre hemos sabido qué es Hamás. Ahora todo el mundo lo sabe. Hamás es ISIS”.
“Y derrotaremos precisamente como el mundo ilustrado derrotó a ISIS”.
Netanyahu insta a la oposición a unirse al gobierno de unidad
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu llama a la oposición a unirse a un gobierno de unidad nacional “sin condiciones previas”, como se hizo en vísperas de la Guerra de los Seis Días de 1967.
El primer ministro dice que hay cinco temas principales que se abordarán mientras toma represalias por el mortífero bombardeo de Hamas: derrotar a los terroristas que aún se encuentran en Israel; preparar una operación ofensiva masiva en Gaza; mantener otros frentes tranquilos; seguir reclutando apoyo internacional para la operación; y unificar el país.
Agradece especialmente al presidente estadounidense Joe Biden su apoyo y dice que están en contacto constante. Señala el portaaviones estadounidense que navegó más cerca de las costas de Israel.
Netanyahu también agradeció a otros líderes mundiales por su apoyo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.