El ministro Gideon Saar, líder conservador disidente del Likud incorporado hace tres días al Gobierno de unidad nacional israelí liderado por Benjamín Netanyahu, ha asegurado en una entrevista a una televisión israelí que la franja de Gaza «deberá ser más pequeña al final de la guerra» que enfrenta a Israel con el movimiento islamista palestino Hamás.
Según informa el diario israelí Haaretz, Saar ha asegurado además que, cuando acabe el conflicto, «debe existir un área declarada zona de seguridad en la que sea interceptada cualquier persona que acceda a ella». El ministro ha señalado, además, que Israel está en guerra con Irán, pero que, en primer lugar, tiene que destruir las capacidades militares de Hamás.
«Tenemos que dejar claro a los que nos rodean el objetivo de nuestra campaña», ha proseguido. «El que empiece una guerra con Israel debe perder territorio».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.