El Gobierno de Perú rechazó este martes el ataque que sufrió hoy el hospital Al Ahli, situado en Gaza y que ha dejado más de 500 muertos, y exhortó a los involucrados en el conflicto a respetar el derecho internacional.
EFE
«El Gobierno del Perú expresa su profundo rechazo y condena por el reciente ataque al Hospital Al-Ahli Arab, en Gaza, que ha ocasionado centenares de muertos y heridos. A su vez, transmite sus más sentidas condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo», indicó un comunicado difundido por la Cancillería del país andino.
Exhortó a respetar «el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y a garantizar la protección de los civiles».
También se sumó «al pedido para la urgente apertura de un corredor humanitario que permita su evacuación».
La Cancillería concluyó el comunicado haciendo un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
Al menos 500 personas han sido reportadas como fallecidas por el Ministerio de Sanidad de la Franja tras el bombardeo a este hospital, lo que supone la mayor masacre en Gaza de las cinco guerras que ha habido entre milicias palestina e Israel desde 2008.
Se trata también del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que se ya acumula más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.
Según fuentes locales, en el centro sanitario -una institución cristiana perteneciente a la Iglesia Anglicana- había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.
La cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra entre Israel y las milicias del enclave alcanzó este martes los 3.000 y el número de heridos se elevó a más de 12.500, según informó el Ministerio de Sanidad Palestino.
Israel lleva once días bombardeando Gaza tras el ataque terrorista lanzado por el brazo armado de Hamás el pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos en su territorio.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.