Detrás de cada jugada magistral y un gol inolvidable, existe una historia de formación, disciplina y sacrificio. En el fútbol, los entrenadores de base, mentores y academias juveniles son quienes, en silencio y lejos de los reflectores, forjan a estos talentos y les dan herramienta para brillar con luz propia.
Por Miami Diario
En una entrevista exclusiva realizada por Miami Diario, Jordi Roura, ex entrenador formativo del FC Barcelona, compartió su visión y experiencia en el desarrollo de algunos jugadores que han dejado huella imborrable en el mundo del fútbol, entre ellos los recientes fichajes del Inter Miami, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Jordi Roura es reconocido por su papel en el cuerpo técnico del FC Barcelona. Tuvo la responsabilidad de tomar las riendas del primer equipo en uno de los momentos más delicados, debido a la ausencia de Tito Vilanova durante la temporada 2012-2013.
A lo largo de los años, Roura ocupó varios puestos dentro de la estructura técnica y formativa del Barça, consolidándose como una figura importante en el entorno blaugrana. Hoy día el primer equipo del Barcelona luce fortalecido por su capacidad para seleccionar talento y desarrollarlo.
En la actual plantilla, los Gavi, Baldé, Fermín López, entre otros, son chicos que brillan con luz propia y tienen el sello formativo de Roura y su staff de trabajo. Metafóricamente, ha asegurado que el cielo del conjunto culé nunca esté desprovisto de estrellas.
A continuación la charla que mantuvimos con Roura, quien nos atendió amablemente en Brickell, Miami. El exdirector del fútbol formativo blaugrana también opinó sobre el presente de la Major League Soccer (MLS) y los últimos fichajes del Inter Miami.
¿En qué se fijan a la hora de fichar a un chico y sumarlo al equipo?
Siempre nos concentramos en el talento, más allá de que tenga físico o no. Apostamos por jugadores que en otro tipo de fútbol o con determinados entrenadores no hubiesen llegado a la élite. Para hacer una adecuada captación de talento hay que moverse y ejecutar rápido.
Una vez ya consigues tenerlo en el club, la metodología de trabajo es el resto. Con los años se va adaptando, entendiendo. Esto permite que lleguen al primer equipo con todo asimilado.
Lea la nota completa en Miami Diario
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.