El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, considera que la culpabilidad por el mortífero bombardeo al hospital Al-Ahli de Gaza recae directamente sobre Tel Aviv, y que el hecho de que niegue su participación no cambiará la percepción de la región al respecto.
«Aquí todo el mundo cree que Israel es el responsable», manifestó este miércoles Safadi en una entrevista para el canal CNN, donde además calificó el ataque de «crimen de guerra».
Según explicó el canciller, la gente está acostumbrada a que Tel Aviv primero niegue las cosas y solo luego las admita, y recordó el caso de la periodista Shireen Abu Akleh, baleada en mayo pasado mientras cubría una redada israelí en un campo de refugiados en la ciudad de Yenín, en Cisjordania.
«Israel primero responsabilizó a los palestinos de matarla y luego acabó admitiendo que fue un soldado israelí. No creo que nadie se trague esta historia [la del ataque al hospital]. La gente está indignada», aseveró.
Si bien la inteligencia estadounidense sugiere, al igual que las Fuerzas de Defensa de Israel, que la explosión fue provocada por el fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina, Safadi insiste en que «en todo el mundo árabe musulmán nadie va creer eso, con base en sus experiencias anteriores».
El alto funcionario ve con buenos ojos la disposición de Tel Aviv a que se realice una investigación internacional independiente sobre los hechos. No obstante, insiste en que en este momento, al margen de lo que diga Israel y los datos que proporcione, la opinión de la región seguirá siendo la misma.
«Nadie en la región creerá que no ha sido Israel, teniendo en cuenta que hemos visto los miles de misiles que salían de Gaza hacia Israel y ninguno fue capaz de producir daños ni siquiera cercanos a estos enormes que ahora hemos visto», recalcó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.