China mostró hoy su “fuerte oposición” a las sanciones “ilegales” impuestas por Estados Unidos a empresas y ciudadanos chinos por su supuesta implicación en la fabricación de misiles y drones del programa militar iraní.
La portavoz del Ministerio chino de Exteriores Mao Ning afirmó en la rueda de prensa diaria del departamento que su país “salvaguardará con firmeza los intereses y derechos legítimos de las compañías y ciudadanos” chinos.
Mao calificó además las sanciones como “ilegales y multilaterales”.
Estados Unidos anunció ayer, miércoles, nuevas sanciones contra el programa de misiles balísticos y drones de Irán a pesar de que en esa misma jornada expiraban las restricciones establecidas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado la imposición de sanciones contra 11 personas y ocho empresas relacionadas con Irán, China, Hong Kong y Venezuela que presuntamente facilitan al Gobierno de Teherán la adquisición de tecnología para misiles y drones.
Irán, mientras, reivindicó la eliminación de las sanciones nacionales y regionales contra su programa balístico dado que ya han finalizado las medidas restrictivas de la ONU. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.