El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, expresó que los empresarios esperan que los recursos que ingresen al país por el petróleo, gas y oro tras la flexibilización de las sanciones al país, se usen «de manera correcta» para que le dé movilidad a los venezolanos, a las industrias, sectores económicos como el agrícola, comercio y construcción.
Asimismo, acotó que la flexibilización de sanciones tiene que venir acompañado de cambios en el marco jurídico: «creo que hay la intención de hacerlo».
«Siento que hay la intención de ir cambiando ese marco jurídico y que vamos a ir yendo a un marco legal robusto, que en vez de tener una serie de leyes que buscan es controlar y regular, haya más bien normativas que sean de promoción y atracción a nuestras inversiones», añadió.
Acotó que Venezuela tiene que formar parte del mercado internacional y de la interacción comercial con todo el mundo, pero no se puede descuidar el mercado natural del país que es el Andino, el americano y el latinoamericano.
Reunión con Chevron
Celis informó que sostuvo recientemente una reunión con el presidente de la compañía petrolera Chevron.
«El modelo Chevron es un modelo para seguir en el tiempo. Ellos dicen que van a seguir apostando a Venezuela», sumó.
Indicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que se instaló el Estado Mayor contra el Contrabando y el empresariado venezolano solicitó al Gobierno que al Estado Mayor se incorpore al sector privado: «han aceptado esa visión porque deben haber alguien del sector privado».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.