El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este sábado con las familias de los 229 rehenes en poder del grupo islamista palestino Hamás en Gaza y les transmitió que Israel “agotará todas las posibilidades” para lograr su regreso.
EFE
Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, en la reunión, Netanyahu destacó que la liberación de los rehenes es el principal objetivo de la guerra con Hamás.
«La clave es el nivel de presión», afirmó el primer ministro, quien recalcó que «cuanto mayor sea la presión, mayores serán las posibilidades» de liberarlos.
Las familias de los rehenes habían hecho un llamamiento urgente reunirse con Netanyahu y también con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ante los temores crecientes por la seguridad de sus seres queridos debido al incremento de la operación terrestre que lleva a cabo Israel en Gaza.
Asimismo, Halevi reconoció que la operación en marcha «va a ser compleja y presenta riesgos, porque la victoria tiene un precio».
«Para destruir al enemigo no hay otra solución que entrar con fuerza en su territorio», recalcó.
Un total de 7.703 personas han muerto y 18.967 han resultado heridas por los bombardeos que Israel lleva a cabo en Gaza desde el pasado 7 de octubre, cuando en una incursión por sorpresa en suelo israelí Hamas segara la vida de 1.400 personas. Otras 229 fueron secuestradas y permanecen en manos del grupo islamista.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.