Al tiempo que siguen cada una de las noticias sobre el secuestro del padre de Luis Díaz, en Liverpool tratan de enfocar la mente en el siguiente partido de la temporada. Será este miércoles contra Bournemouth por los octavos de final de la Copa de la Liga o Carabao Cup.
La idea del cuerpo técnico es disponer un once alternativo en el que los habituales titulares tengan la posibilidad de descansar, pensando en el duelo del fin de semana por Premier League, visitando a Luton, uno de los recién ascendidos.
El plantel de los reds no ha sido ajeno a la difícil situación que vive Luis Díaz. Por eso, se pronunciaron nuevamente en la rueda de prensa de este martes, a través de Pep Ljinders, asistente técnico de Jürgen Klopp.
“Lucho es un jugador increíble y lo sabíamos. Pero luego lo ves en el edificio y es la persona que siempre sonríe, así que realmente nos preocupamos por él”, dijo Ljinders.
Para el guajiro no ha sido fácil esperar novedades desde Liverpool, a miles de kilómetros de su natal Barrancas, desde donde la familia clama por la liberación de su padre. “Ahora intentamos apoyarlo tanto como podemos; muchas cosas están fuera de nuestro alcance”, agregó el ayudante de Klopp.
“Lucho es uno de nosotros. Sacarle la camiseta fue un bonito gesto y sabe que estamos aquí para él. La reacción del estadio también fue especial: toda la afición está detrás de él. Nuestro lema es nunca caminarás solo (You’ll Never Walk Alone)“, agregó.
Por cuestiones de seguridad, el jugador colombiano todavía no ha tomado la decisión de viajar al país para apersonarse de la situación. Son sus familiares los que lo mantienen al tanto de cada hallazgo de las autoridades.
En la rueda de prensa también preguntaron si Liverpool está haciendo algo para ayudarlo, a lo que Ljinders respondió de manera tajante: “Creo y siento que es solo para el Liverpool FC y los jugadores saber lo que estamos haciendo y que estamos haciendo lo correcto. No me corresponde a mí decir lo que estamos haciendo por Luis Díaz”, dijo.
“Mientras él sepa que estamos haciendo todo lo correcto y oremos… Todo el club está detrás de él y si él tiene ese sentimiento de parte de nosotros, está bien. No voy a compartir nada. No me corresponde a mí decirlo”, declaró.
Ljinders culminó diciendo que, por ahora, es poco lo que saben al respecto de las maniobras de rescate. “Las autoridades están haciendo todo, todo lo que escuchamos es que están intentando todo, eso es lo más importante, que la familia esté bien”, agregó.
Luis Manuel Díaz cumple este martes tres días secuestrado por delincuentes que interceptaron su camioneta cuando se dirigía a su casa ubicada en el barrio Los Olivos de Barrancas, en La Guajira. Después del rescate de la madre, la Policía ha desplegado decenas de uniformados para dar con el paradero del padre del futbolista de la Selección Colombia, pero los indicios apenas han dado como hipotesis que habría sido trasladado a territorio venezolano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.